miércoles, septiembre 26, 2007

Escritorio de un Coordinador SUSE

Ahora comparto con toda la comunidad SUSERA como se ve el espacio de trabajo de un coordinador de SUSE.... para que puedan apreciar las condiciones en que saca adelante un proyecto de grandes dimensiones ...
-

Aqui es donde nacen las programaciones, las conferencias, los proyectos y los dolores de cabeza causados por el AMOR A LINUX SUSE !!!!!


Por cierto .... me faltó tomarle la foto al banner de NUI que tengo arriba XD

--

lunes, septiembre 24, 2007

GNU/Linux, según número de usuarios

Una reciente encuesta del portal Desktop Linux trata de estudiar el crecimiento de Linux, y qué distribuciones son las preferidas de los usuarios. Y parece que a Linux le va viento en popa.

La progresión entre los usuarios que han rellenado la encuesta así lo demuestra, y aunque en este crecimiento de votos ha influido que la encuesta ha llamado la atención de varios medios de comunicación y portales, los resultados son significativos.

De hecho, contestaron casi tres veces más de usuarios (38.500 por 14.500) que el año anterior, un dato que hay que tomar como muy positivo aunque la encuesta no pueda ser considerada muy precisa por la dificultad de medir el número real de ordenadores con Linux. Aún así ofrece datos que sí son fiables, como el de las preferencias en cuanto a distribuciones utilizadas:

De esos casi 40.000 usuarios el 30% usa Ubuntu, mientras que openSUSE se utiliza por el 21% de ellos (con un ligero 1,9% de ese 21 que usan SLED). Las distribuciones derivadas de Debian como Linspire, Linux Mint, MEPIS, o Xandros representaron conjutnamente un 14%, mientras que Fedora llegó al 9%. Curiosamente PCLinuxOS, que en DistroWatch es la distro más popular no tuvo apenas relevancia en la encuesta, lo que contradice el índice de DW.

La encuesta indica también los porcentajes de uso de gestores de ventanas y entornos de escritorio:

Nada menos que un 45% de usuarios apuestan por GNOME (probablemente gracias a Ubuntu y openSUSE, que las sitúan por defecto) mientras que KDE llega al 35%. Xfce llega al 12%, un porcentaje significativo para un entorno ligero.

--

jueves, septiembre 13, 2007

Software Freedom Day 2007

Nicaragua celebrará por primera vez el Software Freedom Day este 13 de septiembre 2007 en la ciudad de Managua.


http://softwarefreedomday.org/teams/centralandsouthamerica/Nicaragua

El grupo suse-ni participara en este evento, para poder unir fuerzas con otros grupos linuxeros de Nicaragua y celebrar este dia !

|||-----------------|||

Entrevista en canal 2



--

lunes, septiembre 03, 2007

Linuxeros @ UdeM {managua}

El Sábado 01 del mes de Septiembre [inicio de mes patrio en Nicaragua] se llevó a cabo la 2da Feria Tecnológica en la Universidad de Managua [UdeM] en la cual participaron una serie de proyectos en todos los aspectos, desde diplomacia, informática, robótica y otros campos en los cuales se hace presente la tecnología que a diario avanza a pasos enormes.

El Grupo Ubuntu de la UdeM participó con el proyecto LTSP y para que les digo que lo hicieron muy bien, solo una vez había visto el proyecto, pero se necesitaba un diskete para poder bootear en la computadora sin disco duro y pues despues arrancaba... En este proyecto bastaba con conectar el cable de red y arrancar de la LAN y todo excelente .... Mi maquinita supo lo que es tener ubuntu XD

Tuvimos una ronda de conferencias de la mayoria de grupos usuarios de Linux en Nicaragua, aunque hubo poca asistencia, se sintió mucho interés de las personas con los nuevos temas y nuevas tecnologías que presentamos.
Cabe mencionar que se llevó a cabo la primera presentación del grupo Fedora-ni, bienvenidos a este mundo de confrencias y tours :D

-

En el área del Festival de Instalación pues tuvimos un cliente que llevó su PC, con un disco duro de tan solo 350Gb !!!! de los cuales tiene una partición de 100Gb para window$ :shock:

Pero bueno, se le hizo el trabajito a su máquina y se fué con el SO openSUSE 10.2 y su copia DVD original [patrocinada por NOVELL]

-

Un día muy interesante, comimos, nos reimos, llegaron la gente de León, pero su conferencia de Servidor de Correo no se pudo dar por problemas de tiempo.

Al final del día el proyecto de recibió una mención especial en el evento...
Y les regalaron cajas de CornFlakes :P

||||-------||||