lunes, agosto 06, 2007

Lenovo incluirá Linux SUSE preinstalado

Lenovo, el tercer mayor fabricante de computadoras del mundo, dijo que comenzará a vender equipos portátiles con el programa Linux, de Novell Inc., (OpenSuse) preinstalado, en lugar del sistema operativo Windows, de Microsoft Corp.

Las computadoras portátiles saldrán a la venta en el cuarto trimestre de este año y estarán disponibles tanto para los clientes corporativos, como para los consumidores en general.

Lenovo Group Ltd. anunció sus planes en el inicio de LinuxWorld, una conferencia anual para gerentes de tecnología de la información que se desarrolla esta semana en San Francisco.

El sistema operativo Linux ha sido uno de los software de mayor crecimiento para servidores y otros tipos de poderosas computadoras para empresas durante la última década.

El año pasado, Microsoft suscribió una asociación con Novell, la que incluye el desarrollo conjunto de un software para servidores. Microsoft también vende productos Novell y las empresas acordaron entregar protecciones de patentes para los cliente de ambas.

Los fabricantes de computadoras personales han sido renuentes a adoptar Linux, pero esa visión ha comenzado a cambiar.

En mayo, Dell Inc. comenzó a vender tres modelos para los consumidores estadounidenses con otra versión de Linux descargada, de un grupo sin afán de lucro conocido como Ubuntu.



fuente: link

2 comentarios:

batusai dijo...

Muy buenas noticia, que sea el tercero no importa lo importante es que el software libre se esta tomando muy en serio. Porque la Dell, la HP y la IBM también van por esta dirección.
Saludos

Igor dijo...

Tambien hay rumores que el primero(HP) haga los mismo.