martes, marzo 11, 2008

NOVELL Hack week

Una iniciativa que vale la pena destacar. Novell decidió darles rienda suelta a sus programadores de Linux para que trabajen en lo que les plazca. La idea es que hackeen duro y parejo el código que quieran, ya sea en un proyecto propio o bien uno existente, y que con ello contribuyan al área de Linux que más les interese.

En dos palabras, “Hack Week“.
"La semana del hackeo de Linux"

Esta “semana de hackeo” se llevó a cabo en nada menos que siete sedes distintas de Novell en el mundo: Beijing, Bangalore, Praga, Nuremberg, Boston, Provo, y Portland. En total, son más de cien los hackers que participaron, y lo bueno es que Novell se beneficiará tanto como nosotros del resultado.

De hecho, para motivar aún más a sus programadores, Novell definió una serie de premios para los mejores proyectos, incluyendo cosas como “mejor tiempo de booteo para un escritorio usable en SLED“, “mayor mejoramiento al uso de energía” e incluso un “favorito del público”.

Si quieres revisar los avances del Hack Week (incluyendo videos y fotos de los linuxeros de alrededor del mundo), sigue el conejo blanco.

5 comentarios:

Igor dijo...

http://tirania.org/blog/archive/2008/Feb-23.html

Resumen de los projectos en Mono del hack week =)

Unknown dijo...

Esta super interesante la idea de hakiarse ellos mismos....
los hackers ponene en practica sus habilidades,
los softwares se hacen mas seguros al componer lo que encuentran.

y la NOVELL gana el prestigio !

Igor dijo...

Creo que no entendiste... Hack no es Crack, para ellos hack es simplemente programar por hobie :).

Osea el objectivo de hack week es que los programadores de Novell salgan de sus proyectos asignados y hagan lo que les ronque(siempre programando software libre claro esta).

Unknown dijo...

A pues en realidad no le habia entendido al evento .... n_n

Gracias por la explicacion :)

Igor dijo...

De nada loco, todos nos equibocamos... bueno menos Linus Torvalds :)