jueves, abril 10, 2008

NOVELL presenta Proyecto FOSSA

Novell adoptará una nueva estrategia tecnológica que permitirá a los usuarios mezclar y combinar máquinas virtuales y físicas junto con herramientas de gestión, servicios de identidad, software de colaboración y sistemas operativos de código abierto. La compañía ha dicho que esta nuestra estrategia, que recibe el sobrenombre de Fossa, podría incluir nueva mejoras en sus herramientas de virtualización, Linux, orquestación, políticas, identidad, conformidad y colaboración.

“La informática empresarial cambiará y nosotros podremos estar en el centro de ese cambio”
dijo Jeff Jaffe, CTO de Novell, durante la sesión de apertura de la edición 2008 de su conferencia Brainshare, y para quien la palabra clave será agilidad.

Ante los 5.500 asistentes, Jaffe explicó que Fossa responde a “free and open source software plus agility” (software de código abierto y gratuito más agilidad).

Con Fossa, Novell quiere utilizar las capacidades modulares de Linux para crear lo que llama “Distribuciones Físicas” -y acorta como “distros”-, que esencialmente son sistemas operativos host ejecutados en un hardware servidor. La otra pieza son los Virtual Distros, que incluirían sistemas operativos virtuales invitados, ya sean Windows o Linux, junto con middleware y una aplicación. Los “distros” virtuales incluirían todos los estándares para conectar con los sistemas de conformidad, identidad y gestión de Novell.

Principalmente, Fossa se considera el modo por el que Novell articulará todas sus herramientas de infraestructura, desde Linux a ZENworks, en lo que podría considerarse una única arquitectura.

Otros anuncios

Novell también ha dicho que empezará a desarrollar SuSE Linux 11, en línea con su visión de agilidad. La compañía ha adelantado que la versión empresarial del nuevo sistema operativo podría incluir la última tecnología de virtualización y mejoras para sobremesas.

También ha revelado que podría estar desarrollada sobre los trabajos de la comunidad openSuSE.


--

1 comentario:

Fantômas dijo...

Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por mi blog.

therooter.blogspot.com

Un abrazo.