jueves, julio 26, 2007

Instalaciones @ LinuxTour UCC 2007

El evento fué todo un éxito! Las conferencias fueron compartidas, para no dejar afuera a ningún grupo de usuarios de linux de nicaragua.

En los dos días se presentaron temas muy interesantes y prácticos para todos los presentes, los que asistieron mostraron mucho interés, ya que luego de las presentaciones se dejaron venir con todas sus laptops a las instalaciones.

-
------------------------


En especial quiero mencionar a este prójimo, quien asistió a las presentaciones, al medio día hizo el viaje a Masaya y se trajo su computadora para que le instalacen LINUX..... y él que no se conforma con nada, se llevó instalado el openSUSE 10.2 y Ubuntu 7. [instalador = Gerald :P]


Otro trago un poco amargo fué la instalación de una laptop que tenía Windows Vista y las particiones NTFS estaban malas y no se dejaba instalar sin tener que borrar todo.... asi que se le presento la opcion de borrar todo [respaldando archivos] e instalar Windows XP y openSUSE 10.2 [excelent job !!]

-

-

Llego el canal 12 y toda la vaina, hizo entrevistas y tambien enfocó a todos los sistemas operativos que estabamos usando, en la entrevista, el fondo era lo mejor :P [mi laptop con openSUSE :D]

-

Se planiaron muchas actividades que pronto estableceremos en agenda, Septiembre es el gran mes ....

Para ver todas las fotos >> LinuxTour 2oo7 @ UCC


--

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Felicitaciones por las actividades realizadas!

Ahora alejándonos un poco del fanatismo, recomendaría tener un poco de cuidado con la ortografía en algunos artículos.
Saludos, muchachos.

fasiko dijo...

Comentar que tuve un problema similar con un windows vista, y lo solucioné de la siguiente forma:
1.- Redimensioné la partición de vista desde el administrador de discos del propio sistema (es una novedad que incorpora vista). Sólo te deja redimensionar poco, pero es suficiente para que posteriormente puedas hacer más cambios.
2.- Utilicé la herramienta qtparted de una live cd de kubuntu (en otros casos utilicé gparted) para redimensionar la partición al espacio deseado.
3.- Procedí a la instalación y particionado del espacio libre.

Si tienen algunos problemas con el arranque de vista mediante grub, basta con especificar que no compruebe el sistema de ficheros en la opción de windows vista mediante yast.

Un saludo