miércoles, agosto 22, 2007

Mejoras @ openSUSE 10.3

openSUSE 10.3 va a traer importantes mejoras.

Una de ellas está en el arranque. Stephan Kulow nos cuenta en un artículo que openSUSE 10.2 tardaba en arrancar en su portátil 55 segundos. openSUSE 10.3 beta 1 tarda 27, la mitad.

También se han hecho mejoras en la gestión de paquetes de YaST, que ahora es mucho más rápido y se ha integrado el sistema 1-Click Install, que permite instalar software desde el navegador muy fácilmente. Se ha mejorado la integración con el openSUSE Build Service.

Los tradicionales 5 CDs desaparecen y en su lugar ahora la distribución se podrá descargar en un DVD o bien en 1 CD, que descargará el resto de paquetes necesarios durante la instalación. KDE 4 ya se está incluyendo en las betas y aunque la 3.5.7 será la versión predeterminada, la última beta de la 4.0 también vendrá incluida.

La versión final está prevista para el 4 de octubre


3 comentarios:

Igor dijo...

Bueno SuSE ya es un punto y aparte en las distribuciones de Linux, creo que hoy en dia podemos dividir Linux en:

Ubuntu
SuSE
Debian Based
RedHat

En orden de uso y popularidad :)

Unknown dijo...

aunque no me gusta darle publicidad al ubuntu, es quien lleva la delantera por muy poco en las versiones mas amigables para escritorio :D

Pronto cambiaran los papeles ;)

pd >> RedHat y todas sus bifurcaciones [Fedora :P]

Byron Corrales dijo...

Por el momento estoy usando kubuntu pero esta en mis planes probar opensuse en unos cuantos meses, esperemos pues esta version. Aunque ubuntu tambien incluira el sistema de 1-click install en su nueva version.

Solo hasta probar todas las distribuciones podre dar mi criterio de cual es la mejor, por el momento lo mas importante es seguir disfrutando de las virtudes del Software libre